“Con la lucha en la calle se consiguió la elevación a juicio”

  • Imagen

“Con la lucha en la calle se consiguió la elevación a juicio”

10 Enero 2017

 Por Redacción APU

El 15 de diciembre de 2014, Nehuen Rodríguez de 18 años se dirigía en moto por la calle Brandsen y en la intersección con Ramón Carrillo, lo atropelló un patrullero 4x4 de la Policía Metropolitana que conducía el oficial Castagnasso. “Iba a más de 100 km por hora, cruzando en rojo, sin sirena y en contramano”, aseguró Roxana Cainzos, mamá de Nehuen. Luego de más de 2 años, la causa en la que se encuentra imputado el oficial que manejaba el móvil, se elevará a juicio oral.

“El juicio será el 7 de junio. Además dieron lugar a una testigo nueva”, expresó Roxana en diálogo con AGENCIA PACO URONDO y sostuvo: “Estamos contentos. Este domingo 15 a las 12 horas vamos a hacer un mural en homenaje a Nehuen en la esquina de su escuela secundaria (Cochabamba y Bolivar, San Telmo)”.

El móvil que atropelló a Nehuen era manejado por el oficial Daniel Germán Castagnasso, el único imputado en la causa caratulada como homicidio culposo. Actualmente el efectivo está procesado pero libre y realizando tareas pasivas en la fuerza de seguridad.

“Con la lucha en la calle se consiguió la elevación a juicio. Con perseverancia llegamos y vamos por todo. Estamos aliviados por poder tener la oportunidad de tener un juez que escuche los testigos y evalúe las pruebas”, concluyó la mamá de Nehuen.