fbpx Time Warp: volvió Larreta y esquivó culpas del gobierno porteño
Sociedad //// 27.04.2016
Time Warp: volvió Larreta y esquivó culpas del gobierno porteño

El juez Casanello ordenó tres allanamientos en las oficinas de la Agencia Gubernamental de Control para determinar si estaba habilitado el lugar. 

 
Por Manuel Izraelson
El viaje a Estados Unidos realizado por el Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la tragedia ocurrida en Costa Salguero culminó el lunes pasado. A su regreso, Larreta dijo que “no habrán más habilitaciones para fiestas electrónicas por el momento”. Además, se pronunció a favor de iniciar una fuerte política de prevención y concientización sobre el uso de drogas.
Pese a varios elementos de la causa que involucran directamente al rol del Gobierno local en la tragedia de Time Warp, Larreta no se refirió sobre el tema. Cabe recordar que el juez Sebastián Casanello ordenó tres allanamientos a las oficinas de la Agencia Gubernamental de Control y no encontró los informes correspondientes a la habilitación del lugar.
El comunicado oficial del Gobierno de la Ciudad con respecto al viaje de Larreta deja más dudas que certezas. Según el comunicado, el funcionario viajó el día que ocurrió la tragedia pero volvió al día siguiente por la magnitud de lo acontecido y a reunirse con el comité de crisis. Llama la atención que durante aquel regreso relámpago no haya brindado una conferencia sobre el trágico evento.
Hasta acá, Casanello citó a indagatoria a tres inspectores de la ciudad a los cuáles les prohibió la salida del país y decretó la inhibición de bienes personales. Los inspectores citados a indagatoria: Gustavo Alberto Herms, Néstor Ricardo Cella y Pablo Germán Fontanellas, estuvieron en la fiesta durante toda la noche y no informaron ninguna anomalía.