fbpx Rico, sobre su participación en desfile militar: "Fue una controversia estúpida"
Sociedad //// 04.08.2016
Rico, sobre su participación en desfile militar: "Fue una controversia estúpida"

El ex militar "carapintada" se refirió a su participación en los festejos por el Bicentenario. Además, defendió al gobierno macrista y pidió volver al "federalismo que permitió la grandeza argentina a principios del siglo XX". 

Por Yesica Meis
El ex militar "carapintada" Aldo Rico generó una fuerte controversia luego de su participación en el desfile por los festejos del Bicentenario. En diálogo con AGENCIA PACO URONDO analizó la situación. Además, defendió al macrismo.
APU: Su presencia en el desfile por el Bicentenario generó controvesia. ¿Cuál es su opinión al respecto?
Aldo Rico: No me molesta la controversia, es algo estúpido planteado por estúpidos. Me tiene sin cuidado, no puedo hacer nada.
APU: Las críticas provinieron de muchos sectores diferentes. ¿No es reducir mucho la discusión decir que se trató de "estúpidos"?
AR: Me regalaron millones de pesos en prensa. Estuve una semana en los medios de comunicación. No fui más porque me agarró una neumonía.
APU: ¿Cómo analiza la gestión macrista?
AR: Me parece que no tienen alternativas, el estado en que se encuentra la República después de los gobiernos kirchneristas es espantoso. La única salida es un papelito verde que dice "In God We Trust". Se necesitan dólares. Espero que le salga bien el blanqueo y que lleguen las inversiones que han prometido.
APU: Que todavía no llegaron...
AR: Todavía no llegaron inversiones externas directas. Pasa que no es fácil que la Argentina recobre la confianza internacional.
APU: Más allá de la economía, ¿cómo analiza las políticas sociales del macrismo?
AR: El tema de reconocer la deuda que el Estado tiene con los jubilados es importante. El proyecto para apoyar a las Pymes también es importante.
APU: Esa fue una propuesta del Frente Renovador, de la oposición.
AR: Como sea, es una política que el gobierno acepta. Hoy las pequeñas y medianas empresas son las que generan más empleo y en este momento están aplastadas por los impuestos y las tarifas. Ese tema hay que resolverlo de modo urgente. Además, el macrismo está intentando resolver el tema fiscal, pero creo que van por caminos equivocados. Se debería terminar con la coparticipación e ir hacia el federalismo fiscal. Ese federalismo fue el que permitió la grandeza argentina a principios del siglo XX.