fbpx ¿Qué decía el último mensaje del ARA San Juan? | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 28.11.2017
¿Qué decía el último mensaje del ARA San Juan?

Habla de “ingreso de agua, cortocircuito y principio de incendio”. Fue enviado el miércoles 15 de noviembre.

“Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías”, comienza el aviso, que continúa y concluye: “Baterías de proa fuera de servicio. Al momento de inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado”.

Este es el último mensaje que envió el submarino ARA San Juan el miércoles 15 de noviembre, día en el que se perdió complemente contacto con la nave junto a sus 44 tripulantes. El documento fue revelado por el canal A24.

Este lunes la Armada había confirmado por primera vez que el comandante del ARA San Juan informó el último día de contacto que la nave sufrió un principio de incendio en una de las bandejas de baterías.

“Se puede haber producido un incendio o un arco voltaico. El ingreso de agua por el snorkel y por el sistema de ventilación fue a una bandeja de baterías de proa provocando un cortocircuito y principio de incendio, que para nosotros es humo sin llamas”, explicó el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

La última comunicación se produjo cuando el “San Juan” navegaba por el Golfo San Jorge, a 450 km. de la costa argentina.

El submarino había zarpado el domingo 11 de Ushuaia de regreso a Mar del Plata, su apostadero habitual.

Captura de pantalla de TV. - Argentina - Diario Rio Negro - rionegro.com.ar