fbpx Pusieron a un tirador experto y crítico de las políticas de desarme al frente del control de armas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 05.07.2018
Pusieron a un tirador experto y crítico de las políticas de desarme al frente del control de armas

El elegido por Germán Garavano para la Dirección Nacional de la ANMaC, ex RENAR, fue Eugenio Cozzi.

La Red Argentina para el Desarme (RAD) cuestionó la designación de Eugenio Cozzi al frente de la Dirección Nacional de la ANMaC, ex RENAR. Se trata del organismo que controla el uso de las armas de fuego en poder de civiles. La decisión fue tomada por el ministro de Justicia, Germán Garavano. 

¿Quién es Cozzi? "Es el ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, legítimo usuario de armas, tirador deportivo experto y crítico de las políticas restrictivas en cuanto a la tenencia y uso de las de fuego", describió la RAD.

"Cozzi ha sido directivo de ALUTARA, la asociación que -al igual que la polémica National Rifle Association (NRA) en los Estados Unidos- representa a los legítimos usuarios y tenedores de armas de fuego. Asimismo, Cozzi es un histórico crítico de las políticas que, según Garavano, forman parte de la plataforma del Gobierno que él mismo integra", siguió la RAD en un comunicado muy crítico con la nueva designación. 

Y siguieron: "Esta designación marca un nuevo hito en el camino de retroceso en materia de control de armas y municiones desde que, a fines de 2015, el viejo RENAR fuera reemplazado por la ANMaC". 

La red para el desarme señaló aspectos críticos de la gestión de Garavano en la materia: "Desde un primer momento, el ministerio le restó a la ANMaC todo su potencial de capacidades. Primero, al no dotarlo de un presupuesto propio (como establece la ley) y persistir en su financiamiento por medio de la venta de formularios a usuarios de armas y control financiero a través de un ente cooperador", analizaron. 

Y concluyeron: "Por todo lo expuesto, rechazamos la designación de Eugenio Cozzi al frente de la ANMaC y solicitamos al Ministro Germán Garavano la inmediata convocatoria a las organizaciones de la sociedad civil que integramos históricamente el Consejo Consultivo de las Políticas de Control de Armas de Fuego para participar de las discusiones respecto a las futuras políticas de la Agencia".