Plata robada: la vicepresidenta suma contratiempos por el dinero sustraído en su casa

  • Imagen

Plata robada: la vicepresidenta suma contratiempos por el dinero sustraído en su casa

06 Septiembre 2016

 

Por Ernesto Castelnovo

El estudio de abogados de Alejandro Pérez Chada, que representa al presidente Mauricio Macri, renunció a la defensa de la Vicepresidenta Gabriela Michetti, que se encuentra imputada en la causa que investiga el origen de los 245 mil pesos y los 50 mil dólares que le fueron robados de su vivienda en noviembre de 2015. El ex ministro de Justicia y ex legislador radical, Ricardo Gil Laavedra, tomará el caso.

Según voceros de Michetti la renuncia a la defensa que presentó la letrada María Masanti ante el juzgado del juez Ariel Lijo “fue una formalidad” y “no tuvo que ver con ningún malestar ni desacuerdo”, aunque aclararon que “no era el estudio que Michetti pretendía para el seguimiento del caso”.

Vale recordar que ayer vencía el plazo para que la AFIP presente los datos sobre las fundaciones dirigidas por funcionarios del PRO sospechadas de lavado de dinero y financiamiento ilegal de la política, ya que a partir de la denuncia realizada por el abogado Leonardo Martinez Herrero y de los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié en el caso de Michetti, salieron a la luz diferentes irregularidades vinculadas a estas fundaciones y ONG.

La dirigente del PRO declaró en su momento que 200 mil pesos de los que les fueron sustraídos eran parte de una donación para la Fundación SUMA, que ella preside y que hasta el día de hoy no ha presentado balances en la Inspección General de Justicia (IGJ), además de haber abonado sueldos por 165 mil pesos en 2014 sin tener ni un solo empleado registrado.