fbpx PBA: se inició el operativo "El tema del verano es cuidarse" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 11.01.2021
PBA: se inició el operativo "El tema del verano es cuidarse"

En el marco de la campaña de prevención para un verano seguro, cuidándose del COVID-19 en las ciudades y municipios de veraneo de la provincia de Buenos Aires, se realizó la primera jornada de Juventudes PBA en Villa Gesell. El cierre estuvo a cargo de la coordinadora Ayelen López, que recibió a Mara Gómez, la primera futbolista trans de la Primera División, a Bárbara Roskin, representante argentina del fútbol libre, y a José Cornejo, director de la Agencia Paco Urondo. 

En el marco de la campaña de prevención para un verano seguro, cuidándose del COVID-19 en las ciudades y municipios de veraneo de la provincia de Buenos Aires, se realizó la primera jornada de Juventudes PBA en Villa Gesell. 

En la playa de la localidad balnearia de la costa bonaerense tuvo lugar el primer operativo, bajo el lema "El tema del verano es cuidarse". 

La jornada comenzó con una charla del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires sobre cuidados preventivos frente a la pandemia de coronavirus. 

Luego, para los más chicos, en coordinación con la Secretaría de Cultura del municipio, se realizó una obra de teatro con títeres. 

La actividad continuó con una exibición de fútbol libre (freestyle) abierta al público en general. 

El cierre estuvo a cargo de la coordinadora de Juventudes PBA, Ayelen López, que recibió en el living, montado sobre el escenario dispuesto en la playa pública de Gesell, a Mara Gómez, la primera futbolista trans de la Primera División, a Bárbara Roskin, representante argentina del fútbol libre, y a José Cornejo, director de la Agencia Paco Urondo. 

El operativo contó con todos los recaudos y protocolos para evitar la propagación del virus Sars Cov-2. Se realizó con un máximo de 60 personas en el perímetro, respetando el distanciamiento social.