Macri vetó nuevamente, Gascón resiste

  • Imagen

Macri vetó nuevamente, Gascón resiste

24 Enero 2012

El 7 de diciembre de 2011, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había votado por amplia mayoría -56 votos- que Gascón 123 sea para las familias que lo habitan. En una metodología que ya no sorprende, Macri otra vez va en contra de una Ley que aprobaron los legisladores, inclusive un gran número del Pro.

En Gascón 123 viven 50 familias hace treinta años. Son 180 personas, de las cuales más de la mitad son menores de edad; allí funciona hace diez años un comedor y merendero que atiende por día a 80 niños y niñas del barrio que, incluso, son derivadas por las escuelas municipales y hasta por el mismo Gobierno de la Ciudad que hoy pretende desalojar el edificio. Incluso, la semana pasada, el GCBA apeló la medida cautelar que la Jueza Petrella había dictado el año pasado favoreciendo a los vecinos de Gascón.

Como antecedente, ya que es la segunda vez que Macri veta en contra de estas familias, en junio de 2008 se aprobó el proyecto de Ley N° 2740, para una solución definitiva a la problemática de vivienda. Este proyecto, básicamente, desafectaba el predio de la órbita de una Ordenanza militar de Onganía para, de este modo, permitir la construcción y terminación de viviendas sociales en el edificio y para beneficio de las familias que allí se encontraban viviendo de manera precaria, hace tantos años. No contento solamente con el veto, el Gobierno avanzaría en abril de 2009 con su propósito real y promulgaría el Decreto 272/09, que ordenaba el desalojo administrativo de Gascón 123 y la desocupación inmediata de todas los “intrusos”.

El 23 de septiembre último, todos los bloques legislativos en oposición al oficialismo, dieron una conferencia de prensa en la que repudiaron la política de exclusión social y de vivienda selecta que lleva adelante el Ejecutivo. Delante de las aproximadamente 200 personas que habitan el edificio, los diputados y diputadas firmaron una presentación de respaldo y acompañamiento a la acción y reclamo que llevan adelante los vecinos contra el desalojo de las viviendas, la clausura del comedor y por una vivienda digna definitiva.

“Vamos a hacer valer todos nuestros derechos y los vamos a pelear como si se tratara de nuestra propia vida. Porque es eso, nuestra vida, nuestra casa, nuestra dignidad que nos queda, es por el respeto de nuestros hijos, de nuestros nietos, por nosotros mismos. Vamos a resistir y pedimos que nos ayuden”, declararon desde Gascón 123 en las últimas horas.

Contactos de Gascón 123:

Flavio 1540678501

Norma 1563686247

Burgos 1538611427

Máximo 1553070401

Mail: coopdeviviendanhorizonte@hotmail.com