"La Villa Rodrigo Buenos carece de los servicios más elementales"

  • Imagen

"La Villa Rodrigo Buenos carece de los servicios más elementales"

30 Noviembre 2012

APU: ¿Cuáles son los proyectos que generan tanta polémica y generaron la movilización de varias organizaciones?
Adrián Camps: Todo el tema de las playas ferroviarias en Liniers, Caballito, Palermo y Pompeya. Son terrenos que le dan espacios verdes a la ciudad. Las ONG y los vecinos plantearon durante años que se conviertan en espacio públicos de uso común. El Frente Para la Victoria ha participado de estas iniciativas y figura en sus plataformas electorales, entonces la gente se ha sentido defraudada por estos proyectos que se convierten en desarrollos inmobiliarios y van a privar a esos barrios de los pocos espacios verdes que les quedan.

APU: Otro proyecto es el de la Isla Demarchi…
Camps: Un proyecto del Ejecutivo Nacional para desalojar todas las actividades portuarias y balizamiento del lugar. Ahí trabajan cerca de dos mil trabajadores que están resistiendo en defensa de sus puestos de trabajo y de la actividad portuaria y naval de esa parte de la ciudad.

APU: Otros proyectos tienen que ver con los terrenos que se cederían para el Plan ProCrear ¿Esto es así?
Camps: Eso está en lo que te decía de las playas ferroviarias. Fundamentalmente en Pompeya.

APU: Hay proyectos que podrían generar conflicto con las villas aledañas como la Rodrigo Bueno ¿De qué se tratan esas iniciativas?
Camps: Ese es el proyecto de IRSA, el barrio Solar Santa María, un barrio de lujo, con una marina y un canal que quieren emplazar junto a la reserva ecológica que es un sitio protegido por tratados internacionales y junto a la Villa Rodrigo Buenos que carece de los servicios más elementales. La Constitución de la Ciudad dice que tenemos que tender al desarrollo armónico y a mitigar las diferencias económicas y sociales. Si la legislatura vota esto, está haciendo todo lo contrario.