"La línea Sarmiento será operada plenamente por el Estado"

  • Imagen

"La línea Sarmiento será operada plenamente por el Estado"

23 Octubre 2013

El ministro de Interior y Transporte anunció el control completo del Estado de esa línea de trenes, en una conferencia desde Casa de Gobierno. Además, anunció que se le realizarán estudios psicofísicos a los motorman. "No me voy a dejar condicionar ni por gremialistas ni por empresarios", dijo.

Antes de anunciar la estatización del ramal, el funcionario nacional señaló datos en torno a la política de su ministerio en relación a los ferrocarriles.

También anunció "cambios en los procedimientos de conducción. Se ha dispuesto que en el área metropolitana donde el motorman viaja solo, el guarda debe trasladarse en la anteúltima estación para estar con él en el ingreso a las cabeceras".

Además, "las formaciones eléctricas deberán reducir velocidad a 5 km y detener a 0 km la velocidad 20 metros antes de que finalice el andén".