Jaime y los directivos de TBA se oponen al juicio oral

  • Imagen

Jaime y los directivos de TBA se oponen al juicio oral

07 Febrero 2013

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi consintió ir a juicio oral y público por la tragedia de Once, mientras su antecesor, Ricardo Jaime, se opone y argumenta que no era funcionario al momento del accidente, por lo cual considera "arbitraria" su vinculación con el caso.

En tanto, los directivos de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) se oponen a la elevación a juicio pues sostienen que la investigación es incompleta. En cambio, el conductor del tren, Marcos Antonio Córdoba, aceptó ser sometido al proceso oral y público.

Los procesados por la tragedia de Once son Jaime y Schiavi, el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, los ex jefes de la CNRT Pedro Ochoa y Eduardo Sícaro, el ex jefe de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Cirigliano, una veintena de directivos de esa compañía y el maquinista de la formación siniestrada.

El juez federal Bonadío cerró la investigación semanas atrás y abrió la etapa de consulta a las partes, previa al juicio por el accidente que se produjo el 22 de febrero, en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.