fbpx Gabriel Katopodis: "Vamos a garantizar que cada argentino tenga agua, cloaca y los servicios básicos asegurados" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 03.03.2020
Gabriel Katopodis: "Vamos a garantizar que cada argentino tenga agua, cloaca y los servicios básicos asegurados"

El ministro de Obras Públicas explicó los objetivos prioritarios de su cartera y consideró fundamental reactivar la obra pública con el objetivo de generar empleo y pone a la Argentina en marcha.

Tras el discurso presidencial en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, estuvo en Radio 10 el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, quien analizó las palabras de Alberto Fernández a la vez que explicó los lineamientos básicos de lo que será su gestión.

Respecto de las palabras del mandatario, el intendente de San Martín en uso de licencia en sus funciones consideró que “planteó con mucha claridad el país que el tiene en la cabeza: un país serio, estable, moderno", y donde usó “un discurso con un mismo tono, sin golpes bajos".

Para Katopodis, Fernández “plantea un nunca más a ciertas cosas: a jubilaciones de privilegio, a endeudar al país empobreciendo a la gente. El endeudamiento tiene que pasar por el Congreso, los jueces no tienen que complicarle la vida a la gente ni perseguirlos, los servicios de inteligencia no están para espiar a nadie, de las recesiones no se sale con ajustes…".

Particularmente, sobre los aspectos generales de su gestión al frente de Obras Públicas, Katopodis destacó que “estamos reactivando cada una de esas obras (paralizadas por la anterior gestión), para generar puestos de trabajo directo. Esto va a ser al calor de que la Argentina vaya reactivándose".

"Estos primeros 100 días han sido fundamentales para parar la crisis, frenar esa caída. Queremos llegar con el agua a cada rincón de la Argentina, reactivar la obra pública con el objetivo de generar empleo y poner en marcha pequeñas obras de infraestructura en distintas localidades del país", estimó.

Agregó que "estamos planteando un eje que tiene que ver con la infraestructura para el desarrollo, poner en marcha las obras que necesita la Argentina productiva; un eje de saneamiento: el agua tiene que ser un derecho, y un tercer objetivo que tiene que ver con las obras de infraestructura que mejora la calidad de vida de la gente: el pavimento, la luz, el centro de salud en el barrio. Estamos definiendo las prioridades con los gobernadores. Basta de canteros en las avenidas centrales de las grandes ciudades, y vamos a garantizar que cada argentino tenga el agua, la cloaca y los servicios básicos asegurados".