Falleció un trabajador en la línea B del subte
Un trabajador que se dedica al mantenimiento de bombas en el subte murió esta mañana electrocutado, a raíz de los problemas generados por el temporal. El delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, dijo que se trata de un “crimen”, ya que la empresa conocía los problemas que los trabajadores habían denunciado.
Asimismo, afirmó que mantendrán una reunión para determinar qué medida van a tomar. Mientras tanto el servicio en esa línea del subte presta servicio limitado entre las estaciones de Alem y Lacorze. Dellecarbonara remarcó las responsabilidades de la empresa (Metrovías), del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional por la falta de obras. Aseguró que la estación Los Incas, donde falleció el empleado, "es nueva y está muy mal construida", entonces "cada vez que cae un par de gotas de agua se inunda", lo cual sucedió esta madrugada.
"No creemos que esto sea accidente, sino que es un asesinato, es una muerte anunciada por parte de lo que nosotros denunciamos hace muchísimos años que es la falta de interés, la negligencia de la empresa (Metrovías), la falta de inversión y la falta de medios de seguridad".
En tanto Enrique Rosito, Secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores del Subte aseguró que “una vez más un incidente que podría haberse evitado se lleva la vida de un compañero”.