"Es impropio que la Corte peticione por un particular"

  • Imagen

"Es impropio que la Corte peticione por un particular"

01 Julio 2013

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró en rueda de prensa que "hasta el momento no se han recibido de la Corte el pedido que se publicó en los medios de comunicación". "Yo llegué el viernes, leí un comunicado de la Corte, corroboré a ver si teníamos un pedido de reunión, pero no recibimos ninguno", sostuvo.

Contó, además, que el secretario de Administración del máximo tribunal, Héctor Marchi, se reunió con el jefe de la CGI y requierió saber si la AFIP lo investigaba a él, a Lorenzetti y parte de su familia, y si eso tenía intenciones políticas, a lo que tuvo una respuesta negativa.   

Luego, Etchegaray consideró "impropio" que la Corte Suprema "de manera institucional peticione una audiencia para cuestiones particulares de contribuyentes y sus familiares". "Yo hace 21 años que estoy en esta institución yo jamás vi algo así, que al Corte en la reunión de acuerdos evalúe si me van a denunciar por algo que ni siquiera confirmaron", dijo. “Nunca vi que una institución de la República  se ocupe de las cuestiones privadas de un particular”.

Al ser consultado si consideraba que era un acto "extorsivo", el funcionario respondió: "Yo no estoy evaluando hacer denuncias, lo que veo es amenazada la función que tiene la AFIP de fiscalizar a todos los contribuyentes".

Echegaray admitió que la agencia que dirige realiza tareas de fiscalización sobre una sociedad, de la que forman parte hijos del titular del máximo tribunal, a raíz de información que surgió de un cruce de datos.