"El Centro Cívico responde a intereses inmobiliarios"

  • Imagen

"El Centro Cívico responde a intereses inmobiliarios"

12 Septiembre 2012

Mirá el video desde tu celular

Agencia Paco Urondo: Se está desarrollando el festival en defensa del Borda ¿Cómo se sumaron a la iniciativa? Contame un poco el conflicto

Sebastián Demiryi: El conflicto por el Borda no empieza ahora, tiene que ver con años de destrucción del sistema público que viene desarrollando adelante el gobierno de la ciudad desde el inicio de la gestión de Macri.

Nosotros siempre tuvimos un contacto muy estrecho con los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud mental, tanto del Borda como del Tobar García y el Moyano. Veníamos trabajando junto con las organizaciones del Frente Para la Victoria en el barrio y surgió la idea de salir a generar un hecho político, que atraviese lo cultural también, y exprese con contundencia el reclamo de los trabajadores del Borda: por un lado, la recuperación del Borda en términos edilicios, en infraestructura, en mejoramiento de la salud; por otro lado, el no al centro cívico. Entendemos que el gobierno de la ciudad quiere imponer un modelo privatista de la salud y la educación, el centro cívico no hace más que responder a los intereses inmobiliarios especulativos que defiende el gobierno de la ciudad.

APU: En un marco de resistencia de trabajadores y organizaciones sociales, el gobierno de la ciudad llegó incluso a movilizar a la policía…

SD: Exactamente, desde hace prácticamente dos semanas que viene habiendo intentos de desalojo sin ningún tipo orden y amedrentamientos a la noche. Por adentro del predio del Borda circulan patrullas de la Metropoltana y, de hecho, en la última semana además de los patrulleros se han movilizado camiones de infantería, una muestra de cómo el gobierno responde a los problemas de nuestro Pueblo: con represión y con el 0800, poniendo a la juventud como enemigo.