fbpx Discriminación: echan de un paseo público a pareja gay por besarse
Sociedad //// 30.01.2011
Discriminación: echan de un paseo público a pareja gay por besarse

Córdoba (Agencia Paco Urondo) Una pareja de homosexuales fue amenazada por un encargado de seguridad del Paseo del Buen Pastor, ubicado en el barrio Nueva Córdoba, en el centro de Córdoba capital, por besarse en público.
El pasado lunes 17 de enero, a eso de las 22, una pareja de hombres fue abordada por un guardia a cargo de la seguridad del paseo, el cual amenazó con echarlos del lugar si no dejaban de manifestarse afecto en el mencionado espacio público.
La pareja, luego del hecho, fue a radicar la denuncia a la sede local del Inadi. La titular de este organismo, Adriana Domínguez, manifestó que se trata de "dos jóvenes mayores de edad que estaban manifestando expresiones de afecto en el Paseo del Buen Pastor", y que a raíz de esto "fueron advertidos por un guardia de seguridad de que si seguían besándose iban a ser echados del lugar”.  Para el guardia, éstos estaban realizando una "acción inmoral".
La empresa sancionó al guardia con una suspención y pidió disculpas a la pareja por el hecho, pero la titular del Inadi manifestó al respecto que "la denuncia en realidad es contra el trabajador", el cual todavía no manifestó su arrepentimiento por el hecho. (Agencia Paco Urondo)