Desafectan y piden la detención de tres policías por la muerte del hincha
En un comunicado de prensa de la cartera, se precisó que el hincha muerto fue identificado como Daniel Jerez (38), mientras que los efectivos desafectados son los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López. De acuerdo con dos hinchas que declararon ante la prensa, los efectivos descargaron sus escopetas hacia los simpatizantes. "A Daniel le tiraron una vez y cayó al piso, después le tiraron de nuevo en el piso", declaró un joven.
Estudiantes y Lanús es uno de los tres partidos que debían terminar una nueva fecha del fútbol argentino. Sin embargo, el encuentro se suspendió durante el entretiempo (los locales vencen por 2 a 0) cuando el árbitro fue informado por las autoridades policiales de lo acontecido.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, también pidió la detención de los policías a la fiscal platense Ana Medina. Una vez más, la Bonaerense se encuentra en el centro de la controversia a partir de hechos violentos protagonizados por sus efectivos.