fbpx COVID-19 en la Villa 31: tras la confirmación de once contagios nuevos denuncian falta de acceso a agua potable | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 28.04.2020
COVID-19 en la Villa 31: tras la confirmación de once contagios nuevos denuncian falta de acceso a agua potable

"Después de haber confirmado tres casos de COVID-19 en la Villa 31, los sectores Bajo Autopista, Güemes, Playón Oeste y Comunicaciones estamos sin agua", denunció La Garganta Poderosa. 

Once contagios de COVID-19 nuevos sumaron los vecinos de la Villa 31 (barrio Padre Carlos Mugica). Tras conocerse la noticia desde la Garganta Poderosa denunció la gravedad de la situación sanitaria en el barrio."El Barrio Mugica, cuya falaz ´urbanización´ se ocuparon de promocionar en todos los medios, no sólo tiene los casos de coronavirus que ya denunciamos, ¡ahora nos confirman otros nuevos 11 contagios! Y las medidas están a la vista. Hace dos días que la Villa 31 no tiene agua, hace 24 horas que no tiene luz y hace 70 años que no tiene respuestas". 

"A 48 hs del corte de agua en la Villa 31, con 3 casos de COVID-19 confirmados, cortaron la luz en el sector San Martín. No lo verás en Clarín ni en C5N, no les importa o no les conviene. ¡BASTA! Saquense la careta.¡Y tengan la dignidad de interpelar a Horacio Rodríguez Larreta".

"Después de haber confirmado tres casos de COVID-19 en la Villa 31, los sectores Bajo Autopista, Güemes, Playón Oeste y Comunicaciones estamos sin agua. No podemos garantizar las medidas preventivas mínimas de cuidado, ¿y @BA_Integracion? ¡Se está lavando las manos!", añadió la organización social. 

Asimismo, el espacio acusó al Gobierno porteño de no haber iniciado un proceso de indivualización sobre los grupos de riesgo que se deberían ser aislados "del aglomeramiento entre los pasillos estrechos e invisibilizados de la ciudad más rica del país, donde hoy se cumplen 40 días de Hacinamiento Barrial Obligatorio".