Continúa el autoacuartelamiento de la policía misionera

  • Imagen

Continúa el autoacuartelamiento de la policía misionera

25 Febrero 2012

En Territorio Digital l A la medida de fuerza, que en Posadas comenzó el martes por la noche en el Comando Radioeléctrico de la avenida Uruguay, ya se sumaron efectivos de toda la provincia.

"El gobierno de la provincia en una histórica reivindicación a la familia policial a nivel provincial ha ofrecido un 30 % de aumento, y un monto fijo de 300$.  Con lo que llegarían a un adicional de bolsillo de $1.000. Que en el caso de un efectivo que tiene dos hijos se le sumarían $400 más.

Es un esfuerzo histórico sin precedentes a nivel provincial, duplicando incluso las pariatarias a nivel nacional. Esperemos sea aceptada "  fueron las palabras inaugurales del Ministro de gobierno Jorge Franco, para dar inicio a la conferencia de prensa.

Sin embargo, el buen ánimo de los representantes del estado provincial se vio opacado cuando tomaron conocimiento de que la propuesta había sido rechazada en asamblea por los efectivos de la policía.

Tras conocerse la negativa Franco sostuvo: "Confiamos en la racionalidad y la cordura de personas que trabajan por el bien común.Y se acepte. Hicimos la máxima propuesta, que nos permite otorgar este aumento sin afectar a otros sectores."

Este incremento representa un deseembolso del estado provincial que supera los $150 millones, dado que al aumento en los haberes de los efectivos en actividas, también se mejora el sueldo de los policías retirados.

Para finalizar, el ministro dejó entrever que aunque aún no se haya llegado a un acuerdo con la Policía de Misiones el canal de diálogo continúa abierto.