fbpx Confirmaron que el IFE sigue en mayo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 04.05.2020
Confirmaron que el IFE sigue en mayo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que "se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de abril, que se va a pagar en mayo".

Foto: Daniela Amdan

El monto de $10.000 fue dispuesto por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos. Este lunes 4 de mayo, se acredita a las personas beneficiarias con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 8, y que optaron por cobrar a través de una cuenta bancaria.

El funcionario emitió las declaraciones a la prensa antes de encabezar en Casa Rosada una reunión con el gabinete económico, en la que se analizará cómo darle continuidad al beneficio. En ese encuentro estará la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, quien fue designada por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Alejandro Vanoli.

Más de 11,3 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus Covid-19.

En base a datos preliminares, la región del AMBA concentra la mayor cantidad de beneficiarios que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por ser titulares de la AUH y AUE, con el 38% del total a nivel país.

Hace 15 días comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados.

En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil. El esquema de pago finalizará mañana con las personas con DNI terminado en 9.

Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 3 y cuya solicitud fue rechazada, pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Anses.