fbpx Amenazaron a Rep por su libro sobre Evita | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 22.11.2019
Amenazaron a Rep por su libro sobre Evita

El artista Miguel Repiso sufrió una amenaza y escrache en la presentación de su libro en el bar Lo de Néstor. El autor había postergado la presentación para después de las elecciones por las amenazas sufridas.

Luego de recibir diversas amenazas a través de las redes sociales, por la publicación del libro "Evita, nacida para molestar", Miguel Rep sufrió ayer el intento de suspender la presentación del libro, por un grupo de reaccionarios que realizaron una manifestación en la puerta de el bar Lo de Néstor y escribieron en la calle "Mazorca al zurdo Rep". El Grupo Planeta emitió un comunicado en defensa del artista.

La presentación del libro estaba planeada para el 22 de octubre, pero debido a las amenazas el autor decidió postergar el evento para después de las elecciones, por temor a que pudiera haber cualquier tipo de conflicto. En el día de ayer, junto a los productores Claudio Villarroel y Bernarda Llorente, realizaron el evento, a pesar de que un grupo que se identificó como "nueva resistencia peronista", intentó evitarlo con cantos agresivos en la puerta del local.

El Grupo Planeta difundió un comunicado en el que señaló "frente a las sucesivas amenazas a  Miguel Rep, en el marco de la presentación de su libro Evita, nacida para molestar, Grupo Planeta repudia de manera categórica las agresiones e intimidaciones que sufrió el autor. Vale destacar que Grupo Planeta seguirá adelante con la publicación de un catálogo de escritores de pensamientos disímiles, incentivando y defendiendo la libertad de expresión en todas sus formas y manifestaciones".