fbpx Trabajadores lecheros: “Hay sectores industriales que quieren que SanCor desaparezca” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 28.04.2017
Trabajadores lecheros: “Hay sectores industriales que quieren que SanCor desaparezca”

Así lo afirmó Héctor Ponce del gremio ATILRA. "Las cámaras empresarias utilizan a SanCor como rehén. Hay que poner en claro que los trabajadores de SanCor no son los responsables de nada", siguió.

El titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA), Hécto Ponce, analizó la situación que vive la cooperativa SanCor: "Es absolutamente crítica”, dijo. 

"Las cámaras empresarias utilizan a SanCor como rehén. Hay que poner en claro que los trabajadores de SanCor no son los responsables de nada, porque la crisis de la empresa no la generaron los trabajadores o el sindicato, y no tomaron ninguna decisión en esa empresa”, aseguró el dirigente sindical en declaraciones a Radio 10. 

“Estamos con mucha angustia, todos los trabajadores en general y los de SanCor en particular, porque cobraron solamente una parte del sueldo de febrero, y las familias están atravesando una situación crítica, no solo los trabajadores sino las localidades en donde hay asentadas plantas de las cooperativas”, expresó. “Había un ofrecimiento del Estado, por lo menos un paliativo coyuntural de US$ 450 millones pero las cámaras empresarias pusieron la condición de que los trabajadores resignaran derechos adquiridos, flexibilizar el convenio y que no se discutan incrementos salariales este año. Esta petición es descabellada”, siguió Ponce. 

La cooperativa SanCor emplea a unos 4.000 trabajadores en todas sus plantas que dispone en Santa Fe y Córdoba.