Trabajadores de Vialidad Nacional se manifiestan contra la privatización del organismo

  • Imagen

Trabajadores de Vialidad Nacional se manifiestan contra la privatización del organismo

10 Octubre 2017

El personal de Vialidad Nacional comenzó una medida de protesta ante lo que consideran la inminente privatización del organismo. La medida se lleva a cabo en distintos puntos del país. Recientemente el gobierno nacional oficializó la creación de la empresa “Corredores Viales S.A”, que tendrá por objetivo la construcción, la mejora y el mantenimiento, entre otras cosas, de todas las rutas, autovías y caminos de jurisdicción nacional.

Según el decreto 794/2017 del Ministerio de Transporte, publicado en el Boletín Oficial, el 51% de la nueva empresa quedará en poder de la cartera que conduce Guillermo Detrich, mientras que la Dirección Nacional de Vialidad será tenedora del restante 49 por ciento.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) denunció “una nueva estafa vial generada por el avance del Gobierno Nacional en la privatización de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), creando una innecesaria Empresa denominada Corredores Viales S. A., cuyo capital accionario está conformado por el 51 % del Ministerio de Transporte de la Nación y el 49 % de Vialidad Nacional, y permitiendo la incorporación de socios de carácter privado que puedan ganar espacio en dicha Sociedad”.

Por su parte, la senadora del FpV, por Río Negro, Silvina García Larraburu, presentó un pedido de Informes al Poder Ejecutivo Nacional para que aclare sobre este proyecto de privatización de Vialidad.

En esta línea, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), señaló que “es una clara entrega a la voracidad de la denominada ´Patria Contratista, el nefasto ´Club de Peaje´y los amigos del poder, para obtener fenomenales ganancias, sin tener en cuenta la defensa del interés general, y generar serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la comunidad en su conjunto”.

El comité resalta además, que "algo similar ocurre con Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) en la Provincia de Buenos Aires y ahora con Corredores Viales S. A. a nivel Nacional” y destaca que “queda claro que es una arremetida sin precedente alguno. El Gobierno se adueña del Estado y de sus bienes, deseando convertir al país en una Empresa privada”.