fbpx Sturzenegger despidió a 47 trabajadores del Banco Central
Sindicales //// 29.01.2016
Sturzenegger despidió a 47 trabajadores del Banco Central

El procesado director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, despidió a 47 trabajadores de la entidad. La Asociación Bancaria denunciará los despidos en el Ministerio de Trabajo.

El procesado director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, despidió a 47 trabajadores de la entidad. Los afectados denunciaron la situación ante la Asociación Bancaria, que se comprometió a denunciar las cesantías en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Victoria Prado, una de las despedidas, detalló que "los empleados despedidos pertenecen a diversas gerencias y atraviesan distintas situaciones. Muchos ya son de la planta permanente y, otros, revisten como contratados".
"Los compañeros trabajaban en gerencias con orientaciones particulares, como la de Derechos Humanos, de Defensa del Consumidor y de Intermediación No Autorizada", puntualizó Prado.
"No hubo aclaraciones o justificaciones. Todos los despidos fueron sin causa alguna. De un momento para el otro 47 trabajadores se quedaron sin empleo. Se trata de cesantías arbitrarias y persecutorias y no se relacionan con el desempeño laboral", dijo.
Prado agregó que a la nueva conducción del Central "no le interesa perseguir ciertos delitos económicos, como el cambio de divisas no autorizadas, y por eso se decidieron los despidos en ese área".
"Los dirigentes de la Bancaria nos abrieron las puertas de inmediato, nos asesoraron, nos contuvieron y, mañana, presentarán temprano la denuncia ante el Ministerio de Trabajo", dijo Prado.