Reforma Laboral de Milei: “La CGT va pelear hasta las últimas consecuencias”
En la previa del tratamiento del paquete legislativo, impulsado por el Gobierno, que busca reformar las relaciones laborales, el ambiente político sindical elevó su tensión en la jornada de hoy. De cara a la movilización del próximo jueves 18 diciembre, la Confederación General de Trabajo (CGT) denunció un ataque sufrido por el Sindicato de Empleados del Vidrio (SEIVARA), liderado por el triunviro Cristian Jerónimo.
Comunicado completo de la central obrera:
NO NOS VAN A AMEDRENTAR: EN LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES, LA CGT DARÁ LAS PELEAS QUE TENGA QUE DAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS
Esta mañana, desde la Confederación General del Trabajo recibimos la noticia de un hecho que nos retrotrae a viejas prácticas que creíamos superadas en nuestro país.
Un grupo de personas, hasta el momento no identificadas, ingresó por la fuerza en la sede central del Sindicato de Empleados del Vidrio (SEIVARA), destrozando todo a su paso, con importantes daños para la organización gremial, para sus afiliados y para su personal.
Resulta ingenuo creer que este hecho responde a un simple delito policial y no a un intento de amedrentamiento hacia todo el movimiento obrero en las vísperas de la movilización que se llevará a cabo este jueves de 18 de diciembre en defensa del trabajo y contra la reforma laboral.
La CGT se solidariza con Cristian Jerónimo, secretario general del SEIVARA Y cosecretario general de la CGT, con todos los trabajadores de esa organización gremial, y exige a las autoridades un rápido esclarecimiento de la situación.
Esta CGT no dará ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores. Este tipo de mensajes de odio y antidemocráticos no hacen más que reforzar la unidad de pensamiento y acción entre todos los que tenemos claro lo que nos une: la defensa del trabajo de los argentinos y las argentinas.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
15 DE DICIEMBRE DE 2025