Petrolera reparte ganancias entre sus trabajadores
Comunicado I Tras su primer balance, Fox Petrol cumple con el convenio firmado el 5 de marzo del 2010 con los sindicatos del rubro y comienza a repartir un porcentaje de sus ganancias con los trabajadores, en un acto que se realizará en el Espacio DUAM el jueves 3 de noviembre con la presencia de autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales. Asistirá el líder de los trabajadores, el Compañero Hugo Moyano.
En un acto que pude definirse como paradigmático, ya que ratifica y sienta precedente del derecho constitucional de los trabajadores a participar de las ganancias de sus empresas patronales, la destilería Fox Petrol, y los sindicatos del sector se reunirán a las 12 hs. del jueves 3 de noviembre en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.
Asistirán, además del líder de los trabajadores el Compañero Hugo Moyano, los integrantes de la mesa directiva de la CGT nacional, entre los que se encuentra el Secretario General de los Trabajadores de Peajes, referente de la Juventud Sindical y Diputado Nacional Electo, Facundo Moyano. De anfitriones en Neuquén harán los secretarios generales de los petroleros y camioneros, Guillermo Pereyra y Carlos Rojas esperándose además la presencia de autoridades provinciales y nacionales, empresas y organizaciones gremiales especialmente invitadas.
Es importante recordar que los avatares sufridos por la empresa – pyme familiar radicada en Senillosa – obligaron a cerrar sus puertas en 2008 y parado su producción. Ante la pérdida de tantas fuentes de trabajo y tras muchas gestiones realizadas por esta organización gremial y el gobierno provincial, se logró que las retenciones sobre sus ventas fueran rebajadas del 45 al 5 %, lo que permitió su reactivación y la consecuente recuperación que restituyó la fuente laboral a sus empleados.
El pasado 5 de marzo quedará en la historia sindical argentina, cuando la empresa firmó con nuestra organización gremial y con el Sindicato de Camioneros, un convenio en el que se comprometía a participar a sus empleados con el 30% de sus utilidades.
En esa ocasión, en la que estuvieron presentes los líderes del sindicalismo y autoridades nacionales y provinciales, el compañero Hugo Moyano dijo que "lo firmado hoy realmente es para imitar. Porque en más de una oportunidad hemos dicho que es fundamental la distribución equitativa de la riqueza a través de los mejores salarios de los trabajadores. Pero esto supera ese tema. Esto ya toma el tema de las ganancias, donde el trabajador va a tener participación. Esto es el verdadero peronismo". Y subrayó que "lo que se ha firmado hoy es posibilitarle a los trabajadores que vivan con mayor dignidad y participar de las ganancias que ellos mismos generan".