fbpx Partido Judicial: Martínez de Giorgi intervino el Sindicato de Canillitas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 03.07.2017
Partido Judicial: Martínez de Giorgi intervino el Sindicato de Canillitas

La organización gremial conducida por Omar Plaini fue intervenida por una resolución del juez federal. Efectivos de Gendarmería Nacional se hicieron presentes en la sede del sindicato.

Este lunes 3 de julio, la Gendarmería Nacional se hizo presente en la sede central de SIVENDIA (Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires), ubicado en la calle Venezuela al 2300 de la ciudad. El motivo del despliegue policial es la orden de intervención de la organización gremial, emitida por el Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La razón formal por la cual se fundamentó la resolución es una causa por “Fraude electoral en elecciones de 2013”. De esta forma, la sentencia resolvió el desplazamiento del titular de SIVENDIA, Omar Plaini, y el allanamiento de su sede central. Mientras se despliegan los efectivos policiales, Plaini, se encuentra en el interior del edificio, incomunicado.

En esta línea, Martínez de Giorgi ordenó al Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, que deberá efectuar los mecanismos para implementar la llegada de la intervención de los funcionarios interventores que deberán convocar a una nueva junta electoral.

Por su parte, los Canillitas emitieron un duro comunicado donde responsabilizaron al gobierno de Mauricio Macri por la intervención y denunciaron: "Esto no es una persecución a tal o cual dirigente, ni tampoco un ataque a los canillitas de manera aislada, sino una muestra de lo que el proyecto de país de los CEOs y las multinacionales  y sus organizaciones. La persecución, el miedo, el terror, la estigmatización, la represión y el caos, son las herramientas con que cuenta el régimen como única salida para implementar su plan. La unidad, la lucha y la organización son la única salida para los trabajadores."