fbpx Multitudinario “abrazo” a la escuela de Flores
Sindicales //// 16.07.2015
Multitudinario “abrazo” a la escuela de Flores

Familias y docentes de todos los puntos de la Ciudad se congregaron en las puertas del jardín Nº 2 del Distrito 12 para apoyar a las maestras que fueron separadas arbitrariamente de sus cargos por el Gobierno porteño.

“En un emotivo acto con la presencia de alrededor 10 mil personas entre docentes, padres, madres, niños y niñas de las escuelas públicas de la Ciudad se exigió al Ministro de Educación Esteban Bullrich la inmediata restitución de la maestra y la directora del jardín”, aseguró el gremio de Docentes porteños.
En el escenario montado en la Av. Avellaneda al 2500 hablaron padres y madres de los niños que van al JIC 2. “La profunda tristeza que sienten por Agustín y por este doble dolor que están atravesando los niños al ser separados también de su maestra”, aseguró un padre.  En la carta escrita y leída por familias de la escuela se expresó “la confianza de la comunidad en el trabajo de las docentes y la contención que brinda la escuela pública”.
Los sindicatos docentes reclamaron “Justicia” por  Agustín, que restituyan en sus cargos a las docentes y políticas públicas que promocionen y garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En este sentido el Secretario General de UTE, Eduardo López dijo que “hay una historia de amor recíproco entre la comunidad educativa y los docentes que ni los funcionarios del PRO ni los paneles televisivos podrán destruir”. Y agregó, “no entienden que esto no es una respuesta corporativa, es solidaridad educativa”.