Más de 600 trabajadores de SanCor se movilizaron al juzgado para rechazar el 'Plan de Crisis"

  • Imagen
    ATILRA SANCOR

Más de 600 trabajadores de SanCor se movilizaron al juzgado para rechazar el 'Plan de Crisis"

07 Octubre 2025

Más de 600 trabajadores y trabajadoras de SanCor CUL de todo el país afiliados a Atilra se movilizaron al juzgado para rechazar el 'Plan de Crisis" presentado por la empresa. Luego, los delegados del sindicato presentaron en un comunicado que reproducimos a continuación las razones de esta marcha:

"Las y los Delegados de SANCOR CUL de todo el país por mandato de nuestros representados concomitantemente con la posición de nuestro Consejo Directivo Nacional, tenemos la necesidad y obligación de poner en claro por qué y para qué marchamos este martes 7 de octubre de 2025. 

Hay tres cuestiones puntuales que acaban de suceder dentro del expediente del concurso y ameritan marchar ese día:

1) LAS Y LOS TRABAJADORES ACABAN DE PRESENTAR MÁS DE 300 PEDIDOS DE QUIEBRA CON CONTINUIDAD (Y CONTINÚAN PRESENTANDO), QUE EL JUEZ TIENE QUE RESOLVER. 

2) SANCOR CUL ADEUDA MÁS DE 5 MESES DE SUELDOS Y SUS ADMINISTRADORES ACABAN DE PRESENTAR UN “PLAN DE CRISIS” PARA NEUTRALIZAR EL PEDIDO DE LAS Y LOS TRABAJADORES, Y CONTINUAR SIN PAGAR. 

3) EL JUZGADO DISPUSO UNA AUDIENCIA PARA EL MARTES 7 DE OCTUBRE A FIN QUE SANCOR CUL EXPONGA SU “PLAN DE CRISIS” PARA QUE SEA EVALUADO POR EL JUEZ, LA SINDICATURA Y EL COMITÉ PROVISORIO DE CONTROL.

ENTONCES, EL MARTES SE MARCHA, PARA: 

1) RECHAZAR EL “PLAN DE CRISIS” 

2) EN APOYO AL PEDIDO DE QUIEBRA CON CONTINUIDAD. 
EL “PLAN DE CRISIS” DE SANCOR SE RECHAZA, SINTÉTICAMENTE, PORQUE:

A) SANCOR CUL EN EL PLAN RECONOCE QUE CARECE DE FINANCIAMIENTO Y POR AHORA NO PUEDE CUMPLIR SUS OBLIGACIONES DE PAGO, ES DECIR QUE DEBE CINCO MESES de SUELDOS y SAC, y CONTINUARÁ SIN ABONAR SUELDOS NI COBERTURA DE SALUD. 

B) DICE QUE A LOS MÁS DE MIL TRABAJADORES QUE HA DESVINCULADO DESDE 2019, DEBE SEGUIR DESPIDIENDO TRESCIENTOS CUATRO (304) MÁS PARA REDUCIR COSTOS LABORALES. 

Nosotros, nuestras familias y la gente de bien sabemos por qué marchamos".