fbpx Los metrodelegados convocaron a un paro para el viernes en las líneas D y C | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 16.05.2018
Los metrodelegados convocaron a un paro para el viernes en las líneas D y C

Los trabajadores del subte rechazaron el acuerdo paritario firmado por la UTA.  "Solamente queremos continuar discutiendo una paritaria del 15% cerrada en cuotas, a espaldas de la mayoría de los trabajadores del subte", sostuvieron.

El conflicto de los trabajadores del subte no encuentra solución. Tras el paro realizado desde las 0 horas de ayer y hasta las 12 del mediodía de hoy en las líneas A y B, los metrodelegados anunciaron una nueva medida de fuerza para el viernes en las líneas D y C. De esta manera, los trabajadores continúan expresando su rechazo a la paritaria firmada por UTA del 15,2%. El paro anunciado se conoció tras trascender la suspensión de 70 trabajadores impulsada por la patronal en represalia por los paros anteriores. 

Por su parte, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro detallaron:  “Profundizamos las medidas de autodefensa”,  y calificaron las suspensiones como “un ataque directo a compañeros/as delegados/as y miembros del Secretariado Ejecutivo”. 

Además, el texto que lleva la firma de los dirigentes sindicales Roberto Pianelli y Néstor Segovia subraya: “Queremos reiterar seriamente nuestro llamado a la reflexión al gobierno porteño y a Metrovías, como lo hemos hecho en los últimos días, respecto a la responsabilidad que tienen en el desarrollo de este conflicto y la que tienen con los pasajeros”.

“No es nuestro deseo paralizar el servicio y afectar su transporte, solamente queremos continuar discutiendo una paritaria del 15% cerrada en cuotas, a espaldas de la mayoría de los trabajadores del subte y que hoy queda chica con la brutal devaluación de las últimas semanas”, sintetizaron.