fbpx La socióloga Alcira Argumedo expondrá en el ciclo Conferencias Abiertas de ATILRA | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 24.11.2020
La socióloga Alcira Argumedo expondrá en el ciclo Conferencias Abiertas de ATILRA

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina presentará a la docente universaitaria el el miércoles 25 de noviembre, a partir de las 19 horas, por el canal oficial de Youtube de ATILRA.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), el gremio que conduce el dirigente Héctor Ponce, continuará esta semana con su Ciclo de Conferencias Abiertas 2020. En esta ocasión, el sindicato presentará a la sociologa y docente universitaria Alcira Argumedo a partir de las 19 por el canal oficial de Youtube de ATILRA.

“En el marco de nuestro Ciclo de Conferencias Abiertas 2020 recibimos a Alcira Argumedo, socióloga, docente universitaria e investigadora del Conicet”, publicó en un comunciado la organización gremial. 

El sindicato informó que la conferencia profundizará en la problemática “Género, Crisis Social y Crisis Ambiental del Escenario Internacional y Argentina”.

“Esta nueva conferencia pondrá en debate temáticas sociales, políticas y ambientales tanto a nivel nacional como global”, resaltaron.

Biografia 

Argumedo (Rosario,provincia de Santa Fe,7 de mayo de 1940) es profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del CONICET. Además ha dictado cursos de Posgrado y Doctorado en diversas Universidades del país y en México. Fue integrante de las Cátedras Nacionales en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires entre 1968 y 1974 y Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires en 1973/74. Estuvo exiliada durante la dictadura en México desde 1978 hasta 1983 y allí trabajó en el Instituto Latinoamericano de Estudios Trasnacionales (ILET) y fue asesora de los representantes latinoamericanos Gabriel García Márquez y Juan Somavía en el debate de UNESCO sobre el Nuevo Orden Mundial de la Información y las Comunicaciones. En 1993, participó en la creación del Frente Grande, junto al cineasta Pino Solanas. En 2007 contribuyó en la creación de Proyecto Sur, movimiento con el cual obtuvo su banca en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2009. Desde el 2005 integra el Consejo Directivo -ad honorem- del IEM (Instituto Espacio para la Memoria),