fbpx “La obligación de los compañeros de base es cuidar la fuente de trabajo”
Sindicales //// 25.07.2014
“La obligación de los compañeros de base es cuidar la fuente de trabajo”

Así lo expresó el secretario general de la CGT Matanza, Mario Ortiz, en referencia a las suspensiones que se están dando en distintos sectores de la economía. Junto al referente de UOM, Carlos Gdansky, encabezó una conferencia de prensa en la que hablaron de la coyuntura nacional.

Por Camilo Carbonelli
La CGT Regional Matanza realizó un plenario en el Sindicato Textiles donde se discutió la agenda del sindicalismo local y la situación gremial que están padeciendo distintas organizaciones. A su término, se llevó a cabo una una conferencia de prensa donde participaron el diputado Nacional Carlos Gdansky, el secretario general de la CGT La Matanza, Mario Ortiz, su secretario adjunto, Rubén Paulillo, y el secretario de Prensa, Pablo Boschi .
En este marco, Carlos Gdansky desmintió su candidatura a intendente y confirmó su renuncia al concejo justicialista de La Matanza: “Nunca fui candidato y ni pretendí serlo, voy a cumplir el rol de peronista acompañando este proceso desde la Cámara de diputados y en el Movimiento Integración Peronista (MIP)”, subrayó. “Nosotros queremos ser parte de la discusión política, no queremos ser levantadores de mano, no queremos decir todo que si para que alguien que conduce se sienta a gusto”, agregó Gdansky.
Del mismo modo, Mario Ortiz aseguró: “el movimiento obrero tiene que ser partícipe en los ámbitos distrital y nacional para discutir la política que queremos, la política distrital no solo pasa por un puesto político”.
Agenda sindical
Uno de los puntos principales del plenario fue la capacitación y la formación de los delegados de base. En este sentido, se llevaran adelante  jornadas de formación en el local del Movimiento de Integración Peronista. Además, se prevé la realización de una jornada sobre violencia laboral en Ramos Mejía.
“Hay problemas  de concientización y de preparación, la idea de este trabajo es que vayan conociendo cómo nació el peronismo, el movimiento obrero y cuál es su función”, insistió Mario Ortiz.
Por otro lado, se abordó la problemática laboral en las empresas  de cada sector, por ejemplo, las  suspensiones en el sector automotriz, sobre las que se cuidaron de aclarar que no son despidos. “La obligación de  los compañeros de base es cuidar la fuente de trabajo”, explicó Ortiz.
Fondos buitre
A través de un documento difundido entre los asistentes, la regional Matanza repudió el fallo del Juez Thomas Griesa en el litigio de la Argentina con los fondos buitre. “Frente al ataque externo que está sufriendo la Argentina por parte de los capitales financieros para debilitar al Estado Nacional y  de esta manera acceder a la entrega de los recursos estratégicos,  el liderazgo de la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner  debe ser apoyado en unidad”, afirman en forma contundente el documento en cuestión.
“Estamos padeciendo todavía la política neoliberal, en esto hay que hacer prudente no se puede catalogar al gobierno  cuando la mayoría de los gremios fueron beneficiados, tiene que a ver solidaridad entre el movimiento obrero” finalizo Mario Ortiz.