fbpx La Federación de Trabajadores de Farmacia solicitó la inclusión dentro del decreto de “servicio esencial” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 12.05.2020
La Federación de Trabajadores de Farmacia solicitó la inclusión dentro del decreto de “servicio esencial”

“Se realizó un pedido de inclusión en el Decreto 315 para el personal de trabajadores de Farmacia, por reunir las mismas características que el personal esencial de Salud, ya que a los efectos salariales y beneficios, no han sido incluidos”, explicó a la prensa el secretario general de la ADEF Martín Farías. 

Foto: Daniela Morán

La FATFA (Federación de Trabajadores de Farmacia) mediante su secretario general Roque Facundo Garzón solicitó que se incluya a los trabajadores y trabajadoras de farmacias en el decreto 315/2020 dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional que establece el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios relativos a la salud.  Los trabajadores de Farmacia piden que categorice como un servicio esencial ya que no se encuentra incluido dentro del decreto presidencial 297/2020 que ordenó el aislamiento obligatorio.

En declaraciones a la prensa el secretario general de la ADEF (Asociación de empleados de Farmacia Bahía Blanca) Martín Farías, señaló: “Se realizó un pedido de inclusión en el Decreto 315 para el personal de trabajadores de Farmacia, por reunir las mismas características que el personal esencial de Salud, ya que a los efectos salariales y beneficios, no han sido incluidos.

En este mismo sentido, el dirigente gremial añadió:  “Así mismo el personal de salud tiene la obligación de la atención a pacientes, ya sea en clínicas, hospitales, obras sociales y mismas farmacias”. 
Asu vez destacó: “Los beneficios futuros además de salarial, serían contemplar al personal de farmacia en el plan de vacunación obligatorio, y brindar todos los resguardos que hacen a la actividad de la salud y  la reducción de la edad jubilatoria, este derecho tendría que reconocerse dentro de esta ley”.

“El presidente a través del primer decreto el 260 nos exime de la cuarentena y estamos obligados a trabajar por ser personal esencial de salud pero no entramos en el reconocimiento salarial que le hacen a través del bono de los $20.000”, concluyó.