fbpx La Cámpora Universidad repudia el asesinato de Ferreyra, militante universitario
Sindicales //// 21.10.2010
La Cámpora Universidad repudia el asesinato de Ferreyra, militante universitario

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Nace de nuestra condición de jóvenes militantes un profundo rechazo y repudio al asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.
Como nuevos actores  generacionales, pensamos a la democracia como base fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, y creemos que ningún tipo de práctica que conlleve violencia, totalitarismo o patoterismo está acorde con un proyecto que busca crear, discutir y pluralizar para lograr un país para todos. Cualquier conflicto gremial, estudiantil o social debe ser solucionado  en ámbitos de participación y respeto por las ideas. Nunca más puede haber muertes por diferencias políticas.
Creemos que de ningún modo los autores de esta operación, con finalidades puramente políticas de sectores atados a los 90, forman parte del movimiento obrero organizado,  se adjudican una representatividad que no está legitimada por los trabajadores. El trabajo es la fuente de dignidad, libertad y de los recursos de las familias, y debe ser revalorizado más allá de cualquier interés partidario.
La derecha, encabezada por Duhalde, está, más que nunca, decidida a que se retroceda con las conquistas populares que tanto perjudican a su poder económico. Siguen acostumbrados a metodologías que son parte de la vieja política, que fue responsable de un modelo de país que sólo produjo exclusión.
Por todo esto, no solo expresamos solidaridad para con los militantes agredidos, sino que exigimos se investigue, identifique y castigue a los hacedores de este trágico hecho para la militancia popular.
Este Gobierno ha demostrado un respeto irrestricto a los derechos humanos en su voluntad de no reprimir ninguna protesta social, en la intolerancia a las injusticias y en el intento de generar la distribución de la riqueza. Es por eso que creemos que va a actuar para que no quede ningún vestigio de impunidad, se sepa la verdad y se haga justicia.  
LA CAMPORA UNIVERSIDAD (Agencia Paco Urondo)