fbpx Gremios de CGT se suman al paro de ATE
Sindicales //// 18.02.2016
Gremios de CGT se suman al paro de ATE

El paro de ATE convocado para el 24 de febrero, contará con la adhesión de organizaciones sindicales porteñas enroladas en CGT y CTA. 

 
En un gesto de unidad de acción, dirigentes sindicales de la CTA y la CGT encabezaron una conferencia de prensa conjunta en la sede de ATE Capital para anunciar la adhesión de organizaciones sindicales porteñas de distinta extracción al paro de ATE convocado para el 24 de febrero.
Por la CTA, participaron miembros del Consejo Directivo de ATE Capital, Victorio Paulón (secretario de Derechos Humanos de CTA) y Kito Sueiro (secretario de Organización de UTE).
Por la CGT Caló, expresaron su adhesión al paro Víctor Carricarte (Empleados de Farmacias), Carlos Ortega (secretario General de SECASFPI), Raúl Ramos y Luis Westein (SUTAP – Portuarios), Vanesa Siley (Judiciales), Hernán Escudero (SADOP – Juventud Sindical Peronista), Alejandro Ruiz (secretario de prensa de SATSAID), Alberto Rodríguez y Néstor Álvarez (Asociación de taxistas de CABA), Tomás Mereles (UTOSBA) y Alberto Rodríguez y Néstor Álvarez (Asociación de taxistas de CABA).
El Secretario Gremial de ATE Capital, Luciano Fernández, sostuvo que el paro del 24 de febrero se convoca fundamentalmente "por los despidos que está realizando el gobierno de Macri, tenemos contabilizados sólo en la Capital Federal 8000 compañeros que están impedidos de ingresar a su sector de trabajo”.
“Nos vamos a movilizar en contra de la criminalización de la protesta social, no solamente por la libertad de Milagro Sala, sino porque a nuestro Secretario General, Daniel Catalano va a ser elevado a juicio oral por resistir la represión sufrida en el Hospital Borda”, agregó Fernández.