fbpx Evo Morales recibió a dirigentes sindicales | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 02.10.2020
Evo Morales recibió a dirigentes sindicales

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) recibió la semana pasada al secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales, Agustín Bruera, y al secretario general del la CGT Regional Salta, Jorge Guaymas.

El 23 de septiembre pasado, el presidente depuesto de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, recibió al secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales, Agustín Bruera, y al secretario general del la CGT Regional Salta, Jorge Guaymas. Además, participó del encuentro el Secretario de Regionales de Sitraju RA, Diego Palacios. Desde Sitraju RA, expresaron sobre los objetivos del encuentro: “Conversaron sobre la situación política actual de la región, el impacto de la pandemia, y la necesidad de fortalecer el intercambio entre los países hermanos, de cara a las próximas elecciones presidenciales del pueblo boliviano”.El encuentro de Morales con los referentes gremiales se dio en el marco de la campaña electoral que se lleva adelante en Bolivia.

Según un estudio estadístico del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica CELAG, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce obtendría un triunfo con el 44% de intención de votos. En segundo lugar quedaría el candidato conservador Carlos Mesa, con el 34%. Más atrás quedaría, en tercer lugar, el referente ultraderechista, Fernando Camacho, con el 12%. Cabe recordar que Arce, es docente universitario, economista y contador general. El candidato del MAS también se desempeñó como Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia durante en el gobierno de Morales Ayma.

Persecución política

El gobierno golpista de Bolivia, encabezada por la presidenta de facto Jeanine Áñez Chávez, realizó una presentación judicial contra el líder Evo Morales, acusándolo de “genocidio" y "terrorismo", al que responsabiliza por las protestas que se mantienen hace semanas en distintos lugares de Bolivia. El país vecino atraviesa una grave crisis social y política luego de que el Gobierno postergará los comicios. La fuerza política de Morales es señalado por el Gobierno de facto por treinta personas que habrían fallecido por no recibir oxigeno e insumos médicos. Sin embargo, la noticia fue desmentida por los legisladores del MAS.

En este marco, el diputado del Mas, Franklin Flores, enfatizó en declaraciones a la prensa: "Exhortamos a los medios a no prestarse a la campaña de desinformación promovida por el golpismo. El desabastecimiento de oxígeno lo sufrimos en todo el país hace meses por la incapacidad y corrupción del Ejecutivo que busca evadir su responsabilidad culpando al pueblo movilizado".