ESPN: comunicado de los trabajadores despedidos

ESPN: comunicado de los trabajadores despedidos

21 Diciembre 2016

Comunicado

A solo dos días de la audiencia lo que prima es el silencio. La patronal de ESPN continúa en la ilegalidad al no llamar a trabajar a los despedidos. La conciliación sin tareas (es así de facto) muestra la disposición de ESPN en ir a fondo en su política de ajuste y despidos. Es esta entonces la principal razón de luchar por la reincorporación de los 12 despedidos.

Por parte del gremio y la interna hay un mutismo absoluto sobre los avances en la negociación. La falta de llamado a asamblea cuando habrá una audiencia el día Jueves, de la que no se sabe que es lo que se va a discutir ni negociar explica por si solo la necesidad de la misma. Los trabajadores despedidos y ocupados debemos ser protagonistas de cualquier negociación que defina nuestro derecho al trabajo.

Los despedidos advertimos sobre la maniobra patronal para divirnos, ya sea mediante la incrementación de indemnizaciones como así también de algunas reinstalaciones. Decimos que esta política debe ser refrendada en una sola asamblea (hoy se hacen dos, una en TKM y otra en Maipú) para unificar posiciones. Esperamos el llamado a asamblea para mandatar a nuestros delegados que son los que hoy llevan adelante la negociación por la reincorporación de los 12 despedidos y el fin de los despidos.

- ¡No a los despidos! ¡Reincorporación de los 12 despedidos!

-Asamblea ya!

-¡Por una planta operativa y técnica propia de ESPN que incluya a los trabajadores de PromTv!