fbpx “El servicio de justicia se mantiene firme gracias al esfuerzo de los y las judiciales” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 13.02.2021
“El servicio de justicia se mantiene firme gracias al esfuerzo de los y las judiciales”

Desde Fe Sitraju salieron al cruce de las declaraciones del periodista de TN Adrián Ventura que cuestionó a los trabajadores y las trabajadoras judiciales. "Solamente los jueces y secretarios son los que trabajan en nuestro servicio de justicia", había señalado el empleado de Clarín.

Por Fe Sitraju

(El comunicado contiene lenguaje inclusivo por decisión de los autores)

Como Sindicato expresamos nuestro más enérgico rechazo a las manifestaciones efectuadas por el periodista Adrián Ventura en su programa diario llevado a cabo a través de la cadena de Todo Noticias (TN), donde indica que "solamente los jueces y secretarios son los que trabajan en nuestro servicio de justicia y que los empleados y empleadas del Poder Judicial de la Nación no lo hacen".

En este sentido, le recordamos al señor Ventura que los y las judiciales hemos trabajado ininterrumpidamente para cumplir con nuestras tareas a fin de proveer servicio a los justiciables y a la ciudadanía en general, hemos desempeñado nuestra labor de forma diaria y afrontamos la realización del teletrabajo con nuestros propios recursos (computados, teléfonos, servicios de internet).

El servicio de justicia se mantiene firme gracias al esfuerzo realizado por los y las judiciales. Por otra parte, le informamos al señor Ventura que el cronograma electoral depende del trabajo realizado por los y las electorales para cumplir con cada una de las etapas del proceso comicial, los cuales se celebrarán el corriente año.

Por último, le solicitamos al señor Ventura que se retracte de las desafortunadas palabras que ha vertido sobre lxs trabajadorxs judiciales