fbpx El gremio Curtidores se reunió con Máximo Kirchner: "Cristina es una leona" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 29.05.2017
El gremio Curtidores se reunió con Máximo Kirchner: "Cristina es una leona"

El sábado 27 de mayo, en Florencia Varela, el sindicato de obreros curtidores inauguró “La Kasa de Néstor”, un espacio político de confluencia de la militancia kirchnerista. A la inauguración asistió Máximo Kirchner.

Por Rodrigo Lugones

El sábado 27 de mayo, en Florencia Varela, el Sindicato de Obreros Curtidores inauguró “La Kasa de Néstor”, un espacio político de confluencia de la militancia kirchnerista. A la inauguración asistió Máximo Kirchner, quién soltó algunos mensajes apropósito de la “interna” pre-electoral.

En el palco estuvieron presentes Luana Volnovich, Miguel Funes, Martin Sabatella, Lorena Pokoik, entre otras figuras del Frente para la Victoria.

Gabriel Navarrete, secretario adjunto de curtidores, abrió la tarde con un discurso corto y contundente: “Con la compañero Cristina, siempre, unido, para defender lo que ella ha logrado, lo que le dio al pueblo argentino, a los trabajadores Nosotros no creemos en lo que dicen en la televisión. Cristina es una leona, así que nosotros vamos a estar al lado de ella defendiendo los derechos de todos y todas”, sostuvo.

Por su parte, Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Obreros Cutridores, recordó el salvaje acto de vandalismo que sufrió el busto de Néstor Kirchner, colocado en la localidad bonaerense de Lujan el 25 de mayo pasado y que, en apenas un día, fue destruido: “El busto será restituído el Lunes, y desde acá quiero decirle a la oligarquía que lo puede voltear mil veces, pero mil veces los trabajadores y trabajadoras lo vamos a  reconstruir”.

El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner, quien tuvo duras palabras para con aquellos sectores que intentan imponer una interna, planteando un enfrentamiento con Cristina Fernández de Kirchner:

“La única dirigente política del pais de peso, capaz de construir mayorías, con capacidad para gestionar el Estado, y pararse en cualquier lugar sin tener ningún jefe y que su único jefe es el voto popular, es Cristina Fernández de Kirchner. Les podrá gustar más a o menos, será peleadora, se equivocará, pero tiene muy claro ante cada coyuntura lo que había que hacer en el país”, planteó.

"Les voy a pedir un favor, si me lo permiten. Si no quieren votar - en caso de que Cristina decida ser candidata - a Cristina o algún compañero que vaya en representación de este movimiento nacional y popular, lo único que les pido es que no voten traidores, que elijan algo mejor. Les puedo asegurar que van a encontrar opciones, que no les vengan a vender gato por liebre. Que estén atentos, que si están enojados porque no estuvimos a la altura, que elijan algo mejor, que construyan algo superador", finalizó.