El Gobierno intenta frenar el paro general: reunión urgente con la CGT

  • Imagen

El Gobierno intenta frenar el paro general: reunión urgente con la CGT

07 Junio 2018

Desde las 11 de la mañana la cúpula de la Confederación Gremial del Trabajo se reunirá con las autoridades nacionales para intentar frenar el paro general y poner paños fríos a la situación que se presenta después de que se articule la definición de una jornada de protestas. Más tarde habrá reunión de Consejo Directivo en la sede gremial de Azopardo para definir.

Cabe recordar que esto sucede luego que Hugo Moyano anunciara que “si el martes no tenemos una respuesta que sea favorable, el jueves hacemos un paro nacional. Que nadie diga que no hemos avisado” y que Jorge Triaca, desde Ginebra, le respondiera que “las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas”.

Ante la ausencia del ministro de Trabajo Jorge Triaca, los representantes del Gobierno serán su jefe de Gabinete Ernesto Leguizamón, los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana, y Gustavo Lopetegui, además del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Por la CGT estarán Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Los representantes gremiales pedirán al Gobierno que disponga la inmediata reapertura de paritarias, ya que varios gremios firmaron aumentos del 15 por ciento antes de que la corrida cambiaria y la posterior devaluación modificaran la pauta de inflación prevista para este año.

Cuando llegó la convocatoria los dirigentes se encontraban en la sede de UPCN ultimando los detalles para desatar la medida de fuerza, ahí se da una pelea entre los sectorees combativos y los moderados. El moyanismo por medio de Omar Plaini anunció que será la semana próxima pero los sectores que se sientan con el macrismo quieren postergarlo hasta el 28 del mes.

"Si ellos quieren señalar un sendero hacia un acuerdo tienen que manifestar públicamente que va a haber una reapertura de paritarias para compensar la perdida de poder adquisitivo de los últimos tiempos", dejó en claro el triunviro Juan Carlos Schmid.