fbpx El diputado macrista Bugallo defendió la explotación infantil en el campo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 14.06.2021
El diputado macrista Bugallo defendió la explotación infantil en el campo

El trabajo infantil alcanza a 1,4 millones de niñas, niños y adolescentes en todo el país. El campo es responsable del 75% de ese total.  

  • El diputado macrista Bugallo defendió explotación infantil en el campo

El diputado macrista Lucho Bugallo defendió la existencia de explotación infantil en el campo argentino. "Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación", aseguró. Según un informe de la UCA, en Argentina hay 1,4 millones de niñas, niños y adolescentes que realizan tareas en diversas actividades. 

El macrista se refirió a un tuit del INTA donde se explicaba: "Tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el sector agropecuario o en actividades rurales. Hay cierta tolerancia social que lo enmascara como actividad familiar". 

"Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación. En mi familia desde chicos todos mis hermanos trabajamos en el campo, esperábamos los fines de semana para ir al campo desde la madrugada junto a mi viejo, abuelo y el personal. Era lo mejor que nos podía pasar!", aseguró Bugallo, hijo de dueños de campo. En Argentina, la ley no prohíbe que un padre lleve a su hijo al trabajo. Sin embrago, no está permitido que empleadores se aprovechen económiamente de menores de 16 años. 

"Manejar tractores, cortar pasto, operar el chimango, clasificar semillas, barrer galpones, cocinar, medir distancias para el "matayuyo" en la época que no había banderillero satelital, cargar la sembradora. Fue todo un gran aprendizaje, nada de explotación. Puro verso ideológico", insistió el macrista. 

"X supuesto que los chicos 1° tienen que ir al colegio, jugar cuando quieran hacerlo, pero aprender y formarse junto a sus padres en el campo, es una experiencia que no se olvida nunca más en la vida, te da herramientas, te abre la cabeza y evita que caigas en manos de populistas", cerró.