fbpx Despidos en Fanazul: “El pueblo está totalmente en contra de la decisión del gobierno” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 02.05.2018
Despidos en Fanazul: “El pueblo está totalmente en contra de la decisión del gobierno”

Tras cumplirse cuatro meses del cierre de la fábrica, los trabajadores continúan exigiendo una respuesta a las autoridades: "No hay ningún avance, siguen determinados a cerrar Fanazul”.

La empresa de fabricaciones militares Fanazul, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, cumplió cuatro meses de su vaciamiento. En este marco, los 220 trabajadores despedidos continúan exigiendo la recuperación de sus fuentes laborales en la planta o en otra dependencia estatal. 

De esta manera, los obreros se encuentran llevando adelante una protesta con acampe y manifestaron a la prensa que decidieron quedarse “en el acampe hasta las próximas elecciones". Además, los trabajadores agregaron: "la única manera de que lo levantamos, es que se reabra Fanazul, o nos den trabajo y en otro estamento del Estado".

En esta misma línea, uno de los trabajadores de Fanazul, Alejandro Troman, sostuvo a la prensa que desde el gobierno: “no hay ningún avance, siguen determinados a cerrar Fanazul. Es una fábrica muy grande para la ciudad de Azul, con 74 años de historia, y por eso el pueblo está totalmente en contra de la decisión política del gobierno nacional".

Cabe recordar que gran parte de la planta de trabajadores de la dependencia de fabricación militar había votado a Cambiemos en las comicios legislativos del años pasado.