Despidos en CABA: estatales denuncian intento de desalojo en el Ministerio de Hacienda

  • Imagen

Despidos en CABA: estatales denuncian intento de desalojo en el Ministerio de Hacienda

27 Febrero 2018

Cientos de trabajadores y trabajadoras estatales se encuentran en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires sosteniendo una toma pacífica reclamando por despidos. Los estatales exigen la reincorporación de trabajadores echados en el Canal de la Ciudad y en la Villa 31. Además, desde ATE Capital denunciaron que se les corto la luz y que se sostiene la prohibición del ingreso de suministros con efectivos policiales que rodearon el edificio. 

Desde ATE Capital se expresaron en un comunicado sobre la jornada de ayer: “los funcionarios aceptaron una mesa de negociación propuesta por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y hacia allí se dirigieron miembros del Consejo Directivo de ATE Capital, delegados de los sectores de trabajo en conflicto y el Defensor del Pueblo Alejandro Amor. Sin embargo, nadie acudió por parte del Gobierno y alrededor de las 4 de la tarde llegó al edificio de Hacienda una orden de desalojo por parte de la Fiscalía Número 37, a cargo de Gonzalo Viña. Una muestra clara y contundente de cómo es el ´diálogo´ del Gobierno de la Ciudad.”

Además , señalaron: “con la infantería en la puerta, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, tomó la palabra ante los más de 200 trabajadores y trabajadoras presentes e informó que la Fiscalía había dado de baja la orden gracias a la intervención de la Defensoría, los organismos de derechos humanos y los dirigentes que se acercaron a expresar su apoyo. La decisión, entonces, fue continuar la medida de protesta, reafirmar su caracter pacífico y no ceder ante el amedrentamiento.”

Tras la situación de amedrentamiento policial de ayer, continuó persistiendo durante la jornada de hoy la presión por parte de los agentes que rodean el edificio. En este marco, los trabajadores destacaron “la presencia organismos de Derechos Humanos, referentes sindicales y políticos para denunciar la falta de dialogo por parte del ejecutivo del GCBA para destrabar el conflicto, incumplimiento las instancias de negociación”.