fbpx CGT OESTE: "Estamos en estado de alerta, si es necesario vamos a tomar las calles para defender la democracia" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 09.09.2020
CGT OESTE: "Estamos en estado de alerta, si es necesario vamos a tomar las calles para defender la democracia"

La regional Merlo - Moreno - Marcos Paz, conducida por el diputado nacional y miembro de la Corriente Federal de Trabajadores y del Sindicato de Curtidores, Walter Correa, emitió un contundente comunicado sobre la sublevación policial que tiene lugar en Buenos Aires.

Por CGT Regional Oeste

En virtud de la sublevación ilegal que lleva adelante un sector de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires queremos expresar que:

Teniendo en cuenta que, en dos días, las fuerzas antidemocráticas sublevadas han rodeado tanto la casa del Gobernador de la Provincia Axel Kicillof, como la quinta de Olivos, a pesar de que se dio respuesta a sus demandas salariales antes de que inicien diversas protestas en varios puntos de la provincia y el país. La CGT Regional Oeste ha resuelto manifestar que, de ser necesario, tomará las calles para defender la democracia y al gobierno popular de Axel Kicillof, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Tomando las medidas sanitarias que sirvan para protegener a nuestro pueblo ante la pandemia. 

No podemos permitir ningún tipo de provocación que pueda enmarcarse dentro de lo que puede identificarse como un golpe blando. Más cuando en nuestra región el co-gobierno civico militar neoliberal ha ganado terreno (en Bolivia, Chile y Brasil, por ejemplo, donde las oligarquias locales co-gobiernan con las fuerzas armadas).

En defensa de la democracia hacemos saber que nos encontramos en la total capacidad de desplegar toda nuestra fuerza en las calles.

Solo el pueblo salvará al pueblo. Ni un paso atrás.