fbpx CABA: Caravana por el Presupuesto Educativo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 10.06.2017
CABA: Caravana por el Presupuesto Educativo

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, convoca a participar de la Caravana Educativa que se realizará hoy desde los distintos barrios de la Ciudad hacia el Parque Centenario, Leopoldo Marechal al 1000, donde se realizará el acto de cierre.

Comunicado de UTE

Los docentes reclamarán que el Gobierno porteño convoque a la Mesa Salarial que cerró a pesar del rechazo unánime de las organizaciones sindicales. En la jurisdicción más rica del país la gestión de Rodríguez Larreta ofreció una de las recomposiciones salariales más bajas, otorgó unilateralmente un aumento del 10 por ciento hasta el primero de septiembre. La inflación oficial enero/mayo  del IPCBA es el 11,3 por ciento. Sin contar la pérdida salarial de 2016, ya estamos por debajo del proceso inflacionario de 2017.

La comunidad educativa se movilizará hoy por más y mejores escuelas, para que se aumente el presupuesto educativo y se solucionen los problemas de infraestructura que padecen, día a día, las escuelas públicas de la Ciudad. También se volverá a exigir  que ningún niño o niña se quede sin vacante y que se revierta la dramática falta de maestros y profesores a través de políticas públicas activas que promuevan los profesorados y garanticen la cobertura de vacantes.

Por todo esto reafirmamos que la Educación Pública es un Derecho Social, Y mañana todos nos movilizamos al Parque Centenario.