fbpx "Atilra no olvida, ni olvidará nunca a quienes dieron su vida por un mundo mejor"
Sindicales //// 19.09.2016
"Atilra no olvida, ni olvidará nunca a quienes dieron su vida por un mundo mejor"

Así lo aseguró Etín Ponce, secretario general de ATILRA y presidente de la División Láctea de la UITA en la reunión del Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional que tuvo lugar en Ginebra el 7 y 8 de septiembre. 

 
Etín Ponce, secretario general de ATILRA y presidente de la División Láctea de la UITA participó en la reunión del Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional que tuvo lugar en Ginebra el 7 y 8 de septiembre. El dirigente sindical se refirió al histórico juicio de La Perla, que en Córdoba condenó a 28 genocidas. "Se trató de un juicio histórico, al cabo del cual 28 militares acusados de crímenes de lesa humanidad fueron sentenciados a cadena perpetua. Atilra no olvida, ni olvidará nunca a quienes dieron su vida por un mundo mejor". 
Además, Ponce analizó la situación de la industria láctea: "La lechera es una actividad de características muy particulares, especialmente volátil en virtud de los avances y retrocesos del mercado", dijo. "Los países que producen e importan lácteos se han visto afectados por las condiciones impuestas por el mercado internacional, sobre todo en lo referente a los precios, lo que ha repercutido también sobre los trabajadores y las trabajadoras", describió Ponce. 
En ese contexto, el gremialista describió que "en su gran mayoría los sindicatos que la integran dependen de las políticas económicas y sociales existentes en el medio donde desarrollan su actividad, que en este momento está atravesando por una de sus peores etapas".
 
"Desde Atilra estamos trabajando en la traducción al inglés de nuestro convenio colectivo. El objetivo de esta tarea es contribuir a la difusión de los convenios colectivos alcanzados en América Latina para propiciar la integración de otras organizaciones sindicales que no son de habla hispana y trabajar en conjunto por la preservación del sector", afirmó por útlimo Ponce.