fbpx Adiós al militante gremial Carlos Baltierra: "Será un vacío muy difícil de llenar" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 26.01.2021
Adiós al militante gremial Carlos Baltierra: "Será un vacío muy difícil de llenar"

La CTA de la Ciudad emitió una declaración tras el fallecimiento del conductor del programa radial Semanario CTA y militante sindical. 

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de Argentina expresó en una declaración dolor por el fallecimiento del militante gremial Carlos Baltierra. "En la madrugada de hoy (25 de enero), falleció Carlos Baltierra, trabajador del Premetro y conductor del programa radial Semanario CTA", señalaron desde la organización gremial.

Además, recordaron al militante de la comuninación señalando: "Carlos supo conducir cada viernes el Semanario CTA con capacidad, habilidad radial y compromiso. Desde allí practico realmente la militancia comunicacional.Su estilo ágil y a la vez analítico y reflexivo dio solidez al programa pero, además, se destaco por su espíritu de equipo, compañerismo y buen humor para con los demás integrantes del programa". 

En este mismo sentido, destacaron: "Su lugar será un vacío muy difícil de llenar, aunque desde el recuerdo siempre nos estará diciendo su característico «¡Buenas tardes! Baltierra, Carlos te saluda…».Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos y amigas. ¡Hasta siempre Compañero Carlos!"

Por su parte, el dirigente de los Metrodelegados, Beto Pianelli, homenajeó a Baltierra señalando en redes sociales: "Fue un compañero generoso en su militancia. Siempre estuvo poniéndole el cuerpo a las distintas actividades del sindicato. En la Sec de Acción Social, en la de Cultura , en la Subtradio o en la Junta Electoral del sindicato. Siempre estuvo .... en todas . Recuerdo cuando fuimos a Neuquen para un acto en solidaridad con Zanon. O cuando estuvo en la puerta de mi casa con su auto, el día del nacimiento de mi hijo, por si tenía que salir corriendo a un hospital. Ese fue Carlos, el cabezon al que hoy estamos despidiendo":

Además, sintetizó: "No podemos juntarnos, este virus asesino no lo permite. No podemos compartir el dolor abrazándonos. Pero lo recordaremos en nuestro corazón con su chistes recurrentes, con sus gritos infernales, con sus excelentes asados, con su amor al bien común de los compañeros. Buen viaje compañero". 

 

 

 

Tristeza infinita!!! Carlos Baltierra fue un compañero generoso en su militancia. Siempre estuvo poniéndole el cuerpo a...

Publicada por Beto Pianelli en Lunes, 25 de enero de 2021