fbpx Acto de Alberto con la CGT: "Suprimir indemnizaciones por despidos y bajar aportes es quitar derechos" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 30.11.2021
Acto de Alberto con la CGT: "Suprimir indemnizaciones por despidos y bajar aportes es quitar derechos"

"Estoy para dar testimonio de mi compromiso con el sindicalismo", agregó el presidente en un acto con los principales dirigentes cegetistas. 

En el marco del acto de asunción de las autoridades del Sindicado del Seguro, el presidente Alberto Fernández manifestó que "suprimir indemnizaciones por despidos y bajar los aportes implican menos derechos para los trabajadores”. Lo dijo luego de que un artículo de La Nación insinuara que esos temas eran parte de un posible acuerdo con el FMI, algo que la CGT rechaza. El mandatario enfatizó que coincide con la central obrera en estos temas muy sensibles para el sindicalismo argentino.  

"Cuando vienen algunos y nos hablan de modernidad y nos dicen hay que terminar con los costos laborales, suprimir las indemnizaciones por despido, y bajar los aportes sepamos que son menos derechos para los trabajadores", indicó el mandatario.

Del acto participaron también los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello. De la lado CGT estuvieron los principales dirigentes: Héctor Daer (FATSA), Pablo Moyano (Camioneros), José Luis Lingeri (SGBATOS), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos Pérez (OSECAC), Mario Manrique (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN). En la semana, Moyano salió a decir que "de ningún modo la CGT va a avalar un plan de ajuste del FMI". 

Por último, el mandatario argumentó su participación en acto como un claro gesto de apoyo al sindicalismo. “Vengo feliz a participar de la asunción de un secretario general de un sindicato elegido por sus compañeros de trabajo, y que fortalece al sistema sindical”, afirmó. Y agregó: “Estoy para dar testimonio de mi compromiso con el sindicalismo”. ¿Otro mensaje para el FMI?