Yasky: "El fallo de la Corte Suprema sobre Boudou es aberrante”

  • Imagen

Yasky: "El fallo de la Corte Suprema sobre Boudou es aberrante”

07 Diciembre 2020

El secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, analizó en una entrevista con Telám el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena de cinco años y rechazó el pedido de la defensa del exvicepresidente Amado Boudou en la causa por la calcográfica Ciccone.

De esta manera, el dirigente gremial de CTA señaló que "el fallo es aberrante desde el punto de vista jurídico, pero demuestra que el gobierno de los ricos y para los ricos dejó el huevo de la serpiente",

Además, añadió: "Al gobierno anterior lo sacamos con los votos populares y éste es un problema que el pueblo tendría que resolver. Creo que la inmensa mayoría sabe, olfatea, huele, que en este aparato judicial se está pudriendo algo que es el concepto de la justicia independiente, que se está perdiendo".

En este mismo sentido, Yasky sostuvo que las redes ene l Poder Judicial del expresidente Mauricio Macri "siguen operando" y subrayó: "No tengo dudas de que hay lazos vinculantes, sino que además hay subordinación a lo que decide esta casta dominante que de alguna manera tiene el rostro de Mauricio Mari aunque no es el único".

"Esta es un justicia clasista que está pensada para asegurarle a una clase dominante la mantención de sus privilegios", sintetizó Yasky.