"Vamos a tener que hablar con una gobernadora que no conoce Moreno"

  • Imagen

"Vamos a tener que hablar con una gobernadora que no conoce Moreno"

27 Octubre 2015

 

Por Juan Ciucci (Enviado Especial)

APU: ¿Cómo está viviendo este momento?

Walter Festa: Es una gran emoción, estar acá donde nació políticamente Néstor Kirchner. Él empezó un camino. Dejó atrás consignas que tenían que ver con el que se vayan todos y las reemplazó por una Argentina de la igualdad, de la inclusión. Muchos jóvenes se sumaron a la política, a todos los partidos. Se recuperó la idea de que con la política se puede transformar la realidad. Nos queda a nosotros el desafío de continuar el proyecto que él fundó.

APU: ¿Cómo está viviendo el proceso electoral?

WF: Hay que trabajar mucho de acá al 22 de noviembre. Tenemos que lograr que Daniel Scioli sea el próximo presidente.

APU: Fue elegido como intendente de Moreno…

WF: Fue un trabajo enorme. Ganamos una interna y después vencimos a la derecha de Moreno, a nombres que han sido protagonistas de los últimos 24 años de la política de Moreno. Nos metimos en el medio con mucho trabajo y mucho sacrificio. Sacamos 100 mil votos. Es un gran desafío y es una responsabilidad enorme. Queremos que Moreno vuelva a ser lo que alguna vez fue. 

APU: ¿Cómo analiza el triunfo de María Eugenia Vidal?

WF: Imaginábamos la victoria de Aníbal pero pasó algo que pasa cada tanto en la política. Vamos a tener que hablar con una gobernadora que no conoce Moreno. Tenemos ver qué nos pasó a nosotros, porque no pudimos hacer una gran elección. Ahora hay que militar mucho para lograr que Scioli llegue a la presidencia. Acá se enfrentan dos modelos de país, eso está muy claro. En Moreno sabemos lo que pasó cuando gobernó ese otro modelo.

Relacionadas: "Mariano West tiene fecha de vencimiento el próximo 9 de agosto"